Comienza la veda de Pesca de la Trucha en Castilla y León
Las provincias de Ávila, Salamanca, Segovia y Valladolid abrirán la veda para la pesca de la trucha el 20 marzo y el resto podrá hacerlo el 3 de abril, y todas hasta el 31 de julio, según la propuesta incluida en la Orden que establece las normas reguladoras de la pesca en Castilla y León para el año 2016.
Recordar que el horario de pesca comienza a las 8 horas de la mañana pudiendo practicarse la misma como máxima hasta una hora después de la puesta de sol.
[custom_products_category per_page=»6″ title=»Costeras de Mimbre» product_cats=»costeras-de-mimbre» show_thumbnail=»1″ show_title=»1″ show_short_desc=»1″ show_sku=»0″ show_price=»1″ show_label=»1″ show_label_title=»0″ show_rating=»1″ show_categories=»0″ show_add_to_cart=»1″]
En las aguas trucheras, con carácter general, se practicará la pesca sin muerte. Es decir sólo se podrá utilizar la mosca artificial, en cualquiera de sus variedades o montajes, o la cucharilla de un solo anzuelo; en ambos casos, con arponcillo ausente o inutilizado, y cualquier ejemplar de trucha que se capture debe ser devuelto a las aguas de forma inmediata, procurando ocasionarle el mínimo daño en su manejo.
La pesca con muerte está autorizada en los cotos, bajo un régimen de permisos de pesca, y en los tramos denominados AREC («Aguas en Régimen Especial Controlado»).
En cuanto a los cebos, se prohíbe el empleo de pez vivo o muerto, así como cualquier clase de huevas o cualquier fase de desarrollo de animales que no pertenezcan a la fauna local.
Finalmente, las especies exóticas (lucio, lucioperca, perca-sol, pez gato, alburno, siluro, salvelino, black-bass…) seguirán siendo obligatoriamente sacrificadas.
En definitiva, todo parece indicar que la nueva normativa va a ser una continuación de la anterior en muchos aspectos. Para conocer todos los detalles y particularidades de cada provincia habrá que esperar a la publicación de la normativa completa.