BLOG

Silla de Mimbre desde Siglos

mimbre guerra mundial 644x480

Como bien indica el titulo de esta entrada, hablar de la silla de mimbre desde Siglos es retomarnos a la época de la Antigua Roma. Su fin, como suele ocurrir en todo tipo de artículos es encontrar un uso practico `sitio donde sentarse y que nos proporcione comodidad´y así fue como este mueble se empezó a utilizar.

Su estructura sencilla a la vez que elegante, ligera y fácil de mantener limpia y en perfecto estado, la convirtieron en un mueble indispensable en cada estancia (casas, posadas, palacios..)

ABC Imagenes

ABC Imagenes

 

 

  • Como apreciáis en la imagen se adapta perfectamente a nuestro anterior titulo, silla de mimbre desde Siglos, porque es de los pocos muebles que perduran en el tiempo con tanta demanda como las sillas de mimbre.

En la actualidad, con un mercado tan amplio, de tantas posibilidades y tan cambiante, disfrutar de una terraza de mimbre, es todo un lujo `al alcance de cualquiera´, un mueble que se adapta a todo tipo de diseños: Moderno, Clásico, Vintage.

¿ Cual es el secreto de su permanencia en el tiempo?

No hay secreto, es un artículo fabricado a mano, con las mismas técnicas que se utilizaban hace siglos y con la constante evolución que requiere el mercado para adaptarse a nuestro siglo XXI. El cual no deja nunca de ser un artículo moderno y de gran valor.

¿ De que colores se fabrican las sillas de mimbre?

Su fabricación natural con mimbre, le proporciona un color blanco (si se utiliza un mimbre que no ha estado expuesto al sol) o un color marrón tostado (si el mimbre fue expuesto al sol después de ser pelado) , pero en la actualidad se pueden adquirir del color que se quiera, ya que se pueden teñir con unos tintes diseñados para el materia como el mimbre.

¿ Donde se pueden comprar en la actualidad sillas de mimbre?

MimPlas Artesanía apuesta por la calidad de estas sillas, dispone de un amplio abanico de modelos, formatos y medidas para adaptarse a las necesidades de sus cliente. Puedes visitar su sección aquí: Sillas de Mimbre